Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reconoce la gestión del Banco Nacional con los refugiados

El Banco Nacional obtuvo el galardón “Sello Vivir la Integración”, que otorga la sede en Costa Rica del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). El reconocimiento se obtuvo en dos categorías: Diversidad e Inclusión y Desarrollo y Formación.

Diversidad e Inclusión: Por ser el primer banco en el país en abrir cuentas para personas migrantes o solicitantes de refugio, y se inició así un proceso de bancarización para ofrecer a todas las personas extranjeras con estatus legal migratorio en nuestro país y aquellas en condición de refugio, el acceso a todos los productos y servicios bancarios, inclusive crédito.

Desarrollo y Formación: Por ser una institución bancaria que además ha trabajado en la divulgación, sensibilización e información a sus colaboradores y público en general, para generar conciencia de las condiciones de las personas refugiadas, quienes dejan atrás sus países huyendo de la violencia, guerra o persecuciones, entre otras situaciones. De hecho, este año se iluminó el edificio principal del BN en alusión al Día Internacional del Refugiado y se capacitó en educación financiera a mujeres en condición de refugio, entre otras acciones.

“Este reconocimiento nos motiva a seguir promoviendo la inclusión financiera, en este caso particular a continuar habilitando productos y servicios en beneficio de la población en condición de refugio, solicitante de refugio y apátrida, porque somos un banco humano, cercano y sostenible”, indicó María Brenes, Directora General de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del Banco Nacional.

Este premio se otorga a la organizaciones e instituciones que tengan el compromiso de preocuparse por la protección e integración de las personas refugiadas y de las comunidades que les acogen.

Por su parte, el Banco Nacional está llamado a ofrecerles servicios financieros, pues uno de sus baluartes como institución financiera del Estado es brindar acceso a los servicios bancarios a todas las personas sin distingos de ninguna clase, para proteger los derechos de poblaciones vulnerables.

Paolo Bertoglia López, funcionario de Sostenibilidad de la institución, recibió el reconocimiento en nombre del Conglomerado Financiero Banco Nacional esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: